¿Qué hacer en Asturias?

Asturias cuenta con increíbles lugares para visitar, durante un recorrido en esta comunidad se puede encontrar maravillosos paisajes, comidas muy apetitosas y mucho más. Veamos algunos municipios de Asturias que puedes visitar y donde puedes hacer increíbles cosas:

Descenso en canoa en el río Sella

canoa

El río Sella es un pequeño río que se encuentra en la costa norte de España, este atraviesa las provincias de León y Asturias y desemboca en un mar llamado Cantábrico. Tiene un tamaño de aproximadamente 66 kilómetros de longitud, el cual puedes aprovechar 15 kilómetros de este río para disfrutar un descenso con una canoa. Además, el río sella es bastante conocido como una de las mejoras zonas salmoneras a nivel nacional.

Atravesar la Cuevona en auto

La Cuevona es una especie de túnel natural que se encuentra localizado a unos 7 kilómetros de Ribadesella, en Junco un municipio asturiano. Cuenta con aproximadamente 300 metros de distancia. La forma de atravesar esta cueva fue habilitada por las mismas personas de la localidad y más tarde fue modernizado, agregándole asfalto a la superficie para que los vehículos y los peatones pudieran transcurrir de la mejor manera.

Esta cueva se encuentra perfectamente iluminada, de esta forma podrás obtener una mejor experiencia mientras atraviesas con tu vehículo este increíble túnel natural y puedas maravillarte de las formaciones geológicas con que está compuesta la Cuevona.

Visitar la playa de Salinas

Esta playa es una de las playas más deseadas y turística de toda Asturias, se encuentra ubicada en la parroquia de Salinas. La playa de Salinas es bastante conocida por el tamaño de sus olas, las cuales te permiten realizar distintas actividades divertidas como surf, windsurf o kitesurf.

Mientras paseas por esta playa podrás encontrar con un museo llamado Philippe Cousteau donde encontrarás una increíble colección de anclas de todo tipo, además te podrás encontrar con un mirador de 360 grados justo encima de los acantilados, para que disfrutes de todo el paisaje de la playa de Salinas.

Ir al Centro Niemeyer

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, es un proyecto cultural que cuenta con diversas exteriorizaciones artísticas. Gracias a su llamativo color blanco y su enorme tamaño con un aspecto futurista se logra alcanzar a ver desde distintos lugares. Cabe resaltar que el centro Niemeyer es el único proyecto de Osca Niemeyer que se encuentra en toda España.

Este centro cultural contiene un foro donde caben aproximadamente diez mil personas, cuenta con un escenario que puede cambiar de acuerdo a las circunstancias. Por ejemplo puede abrir hacia el auditorio, pero si habrá actuaciones al aire libre el escenario pudiera abrir hacia la plaza, si son actuaciones más pequeñas entonces el escenario abriría hacia el club.

Hacer surf en Gijón

Gijón es una ciudad de España, se encuentra justo en el centro de la costa cantábrica de la comunidad de Asturias. En Gijón te puedes encontrar con buenas playas para practicar el surf. Por ejemplo la playa San Lorenzo, es una playa urbana y bastante concurrida de Asturias, se forman diversos picos de derecha a izquierda a lo largo de la playa. Además, cuenta con un club de surf incluido, si eres aficionado del surf Gijón es un excelente lugar para ti.

hacer-surf

Visitar Cudillero

Cudillero es un municipio de la comunidad de Asturias, tiene una población de aproximadamente 5183 habitantes. Este municipio tiene un importante puerto pesquero que durante el verano se vuelve relevante, turístico y muy atractivo. Cudillero también cuenta con increíbles playas y un faro muy turístico.

El faro de Cudillera fue fundado en 1858, sirvió para substituir el sistema de señalización que se usaba anteriormente, el cual básicamente consistía en que las mujeres de los pescadores encendían hogueras para señalar su llegada. Al faro se le instalo electricidad 1930 y ya para 1945 se le agrego una sirena que emitía letras en clave morse.

Pasear en bicicleta en la Senda del oso

La senda del oso se distingue por el cicloculturismo en Asturia. A través de ella discurrirás por los municipios de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano. Todos se encuentran dentro de Asturias. Esta ruta verdaderamente no tiene ninguna dificultad discurrirla, ya que desde donde alquilas la bicicleta que usarás te facilitan un mapa y te explican paso por paso el recorrido y las diferentes alternativas que te encontraras en el camino.

Durante el recorrido atravesarás túneles y disfrutarás de los maravillosos paisajes que ofrece Asturias. Esta senda se divide en 3 tramos, el primero tiene una distancia de 6 kilómetros, este fue inaugurado en 1995. El segundo tramo ya es un poco más largo ya que cuenta con una longitud de 26 kilómetros, este fue inaugurado tan solo un año después en 1996 y el tercer tramo, el más corto de todos con una distancia de 4.5 kilómetros fue fundado en 1999.