¿A dónde ir en Asturias?

donde-ir-en-asturias

Asturias es un sitio muy turístico, cuenta con muchas montañas y mares. Las personas que viven en Asturias se sienten contentos de su gastronomía y de su cultura, además se sienten muy orgullosos de su tierra.

Se cuenta con varias opciones a la hora de elegir un sitio para unas vacaciones, como sería Asturias, es un sitio muy turístico para toda clase de gustos. Asturias brinda paisajes muy hermosos, todo depende de la época en que esté, pero siempre está cubierto de un color que lo distingue como lo es el verde.

Algo que lo caracteriza, es la cercanía que hay entre el mar y la montaña. veamos algunos sitios muy turísticos donde se puede tener una experiencia increíble mientras visitamos Asturias.

Cudillero

Está ubicado al oeste de Asturias, a 50 kilómetros Oviedo y a unos 70 kilómetros de Gijón, es calificado como uno de las 10 parroquias más bonitas de España. Caudillero es un poblado que se diferencia por sus pescadores y su puerto es uno de los más eficaces del norte de España.

El Caudillero sólo puede visualizarse desde el mar, ya que está oculto entre las laderas de tres montañas, sobre esas montañas se edificaron viviendas. El Caudillero está cercado de aproximadamente treinta playas, algunas de estas playas son muy conocidas, como lo son: La playa del silencio, que queda al oeste y el cavo de vidio está hacia el este.

Avilés y el Niemeter

La tercera ciudad más significativa de Asturias es Avilés. Esta es una ciudad con historia y mucho turismo. Lo que más despierta la curiosidad de esta ciudad, es el Centro Cultural Oscar Niemeter. El Niemeter está muy relacionado con la gastronomía, las dramatizaciones, conciertos, centros de cine, actividades culturales y de ocio. Fue abierto finalizando el año 2011, desde ese momento ha atraído la curiosidad de personas muy importantes.

Gijón

Es la localidad más habitada de Asturias, es una de las ciudades con una alta excelencia de vida en España. La capital de la costa verde brinda un extenso comercio turístico y hoteles, es una opción muy atrayente en las épocas de verano.

gijon

Una de las cosas más interesantes de la ciudad, es el paseo marítimo destacado como “el muro” que cubre toda la playa de San Lorenzo. Otras de las cosas que se encuentran en Gijón, es su gastronomía y su ocio nocturno, restaurants sidrerías y cantinas. Gijón es la zona con más turismos en Asturias, una de las ciudades en España.

Villaviciosa y Playa de Rodiles

Se diferencia por ser el centro de la comarca de la sidra. El Villaviciosa se promueve la gran parte de la sidra de la zona.

Rodiles es una playa muy conocida y famosa entre asturianos y es una zona con muchos turistas. Tiene todas las comodidades para pasar un perfecto día de playa. Cuenta con bares, restaurantes, entre otras cosas. En la parte izquierda de la playa acuden muchos individuos que son amante del surf, surfistas de todas partes del planeta acuden allí.

El este de Asturias

En el este se observa las cimas de Europa, para observarlas mejor, es conveniente acudir al Mirador de Fito. Al este también se halla el museo del jurásico y Colunga.

Cadavedo

Es una población rural, está ubicada entre Cudillero y Luarca. La Ermita de la Regalina está orientada hacia el noreste donde se puede tener la mejor vista hacia la costa. La playa la Ribeirona está hacia la derecha y a la izquierda se encuentra la playa de Chirin. Son muy devotos a la virgen Regalina, esto fue extendido por marineros y peregrinos.

Espinareu y el bosque de Miera

Es el poblado que tiene más graneros en Asturias. Deberá recorrer 7 kilometros camino arriba para llegar a la zona recreativa de la Pesanca. Se encuentre el Rio del Infierno rodeado de bosques de robles. El área más impresionante y con menos luz del bosque es el Arboreto de Miera.

Avilés

No es una ciudad gris o industrial como muchos la pintan. Al caminar por la plaza de España y recorrer el centro urbano de Avilés se piensa diferente sobre esta ciudad al mirar la plaza nos damos cuenta que es hermosa es un túnel del tiempo.

Palacio Selgas

Es el más grande, ostentoso y fenomenal mansión indiana de Asturias. Está rodeada de lagos, grandes cascadas, pabellones, avenidas y fragmentos arqueológicos.

Palacio-Selgas

Iglesia de San Salvador de Priesca

Es una pequeña iglesia pero es muy conocida y hermosa por sus templos prerrománicos. Fue dedicada en el año 921 y aunque es pequeña pueden pasarse muchas horas recorriéndola ya que está llena de muchos detalles e historias de tiempos antiguos.

Cementerio de Luarca

España cuenta con uno de los cementerios más lindos. Está rodeado de mar y tiene una vista hermosa que dan ganas de quedarse por un buen rato.

Montaña del Occidente Asturiano

Es un lugar muy montañoso y eso quiere decir que son muchas colinas y subidas. Las casas que están construidas allí se pierden entre las montañas. La mejor manera de atravesar está montaña es a pie.

Os Teixois

Fue un pueblo que quedo abandonado pero fue restaurado. Gracias al sistema de inspiraciones hidráulicas mediante la fuerza de gravedad del agua hace que se mueva el mazo, la piedra de afilar, el molino, el batán y una central hidroeléctrica. Es un gran invento que pueden ver las personas que están visitando.